Kilómetros de carretera para disfrutar con precaución de un paisaje maravilloso.
Si eres un fan de las dos ruedas, te proponemos acercarte un día o hacer una escapada de fin de semana redondo, para recorrer estas rutas, que serpentean por vías diversas.
Con salida y final en Ávila, hay mucho donde elegir.
Ávila- Navalmoral - Menga - Ávila
La primera de las rutas que os ofrecemos cubre la zona sur de la comarca. Desde Ávila tomamos la AV-900 con precaución, carretera de Burgohondo, hasta Navalmoral. Este tramo nos ofrece las primeras sensaciones, nos invita a disfrutar del itinerario con calma y a respirar aire puro.
Si queréis alargar un poco la ruta, antes de llegar a Navalmoral podemos coger el desvío a Riofrío, llegar hasta el pueblo y volver de nuevo para retomar el camino a Navalmoral.
En Navalmoral tomamos el desvío hacia la AV-905, en dirección a Navarredondilla y, tomando el desvío por la AV-P-415, Navalacruz, bordeando la Sierra de Ávila. Desde esta zona las vistas son espectaculares.
Dejamos atrás Navalacruz y llegamos al enlace con la N-502, carretera nacional con mejor asfalto, en sentido Ávila, para pasar por el puerto de Menga, muy cortito, pero con unas cuantas horquillas que merece la pena recorrer lentamente y con precaución para no perderte ningún detalle del recorrido.
Unos pocos kilómetros delante, tomamos la AV-933 hacia Narros del Puerto y Muñana. Podemos hacer aquí nuestra primera parada y aprovechar para comprar un producto gastronómico de nuestro viaje. Las carnes y embutidos de la zona no dejan indiferente a nadie, así como los productos tradicionales de panadería, hornazos y pastas.
Continuamos nuestro viaje por la AV-120, saliendo de Muñana hacia San Juan del Olmo y Muñico, por carreteras más sosegadas que atraviesan el valle.
A la salida de Muñico tomamos la AV-110 en dirección a Cillán, ya sin desviarnos hasta llegar de nuevo a Ávila
Ávila- Puerto del Boquerón - Ávila
Para nuestra siguiente ruta debemos salir de Ávila por la AV-500, también conocida como carretera de El Espinar. Justo antes de llegar a la provincia de Segovia, tomamos el desvío hacia Navalperal de Pinares por la AV-501. Un tramo sin dificultad, pero atentos a los cambios de rasante.
Aquí cogemos la CL-505 en dirección a La Cañada/Ávila, para enseguida desviarnos por la AV-P-307, justo a la entrada del pueblo hacia la izquierda, dirección Cebreros.
LLegamos al desvío para tomar la AV-503 dirección San Bartolomé de Pinares/Ávila y afrontar la parte más técnica de la ruta, que requiere toda nuestra atención a la carretera, hacia el Puerto del Boquerón.
Ya sin cambiar de carretera, arrivamos de nuevo a Ávila, quizá con una sonrisa en los labios y muchos recuerdos en la mochila.