La Adrada es una villa situada al sur de la provincia de Ávila en pleno corazón del Valle del Tiétar a 624 metros de altitud y que cuenta con una superficie de 58,67 km2 . Fácilmente accesible desde grandes ciudades como Madrid apenas a 97 kms., Ávila a 75 kms. y menos de 50 km a Talavera de la Reina. Desde todas ellas se podrá llegar a La Adrada en menos de una hora.
Su microclima benigno con inviernos suaves y veranos poco calurosos y una temperatura agradable durante todo el año favorecen la realización de todo tipo de actividades al aire libre.
Acontecimientos históricos tan significativos como el título de Villa otorgado por Enrique III en el año 1.393 marcan la importancia de La Adrada en el tiempo.
Su naturaleza de gran valor ecológico con pinos, encinas, robles o castaños y una singular fauna autóctona, con ciervos jabalíes y numerosas aves configuran este enclave único en el corazón del Valle del Tiétar.
Los paladares más exigentes podrán disfrutar de una rica gastronomía tradicional. No te olvides de probar el salmorejo agrádense, un rico y potente guiso típico de las matanzas que se realizaban en el municipio o nuestras patatas revolconas, los quesos de la artesanal Quesería del Tiétar, ubicada en La Adrada y en especial, el queso Monte Enebro. También son tradicionales las riquísimas morcillas elaboradas en la localidad y todo ello acompañado de los Bollos de San Blas, apetitosa receta que puedes degustar durante todo el año y en especial en las fiestas en su honor.
MAS INFORMACIÓN EN : Blog Oficial de La Adrada
TELÉFONOS DE INTERÉS